3º A - Consignas

 

En esta sección podrás encontrar las consignas de cada trabajo, con su respectiva fecha de entrega; 




TRABAJOS PRÁCTICOS Teóricos 2015
Primer trimestre


TP Nº 15: Fecha de entrega 13/08
- Tiene que contar con un minimo de 6 ejemplos pop up, lo demás se puede experimentar con diferentes cortes, y/o uniendo diferentes cortes en la mismas hoja. Ej: un corte de "pico" y otro de "cubo".
- Cada ejemplo debe ser del mismo tamaño, tratando de que no sobresalga ninguna parte del pop up al estar doblada la tarjeta.
- Además se debe "tapar" la parte que se corto, para que no se vea un hueco en el papel.
- Una vez que CADA POP UP esta debidamente tapado, se pegan en el orden que consideren, cada tarjeta. Se puede usar, plasticola transparente (ya que tiene menos agua que la cola blanca), pegamento en barra o cinta bi faz. Tener precaución con la cantidad ya que la humedad del mismo pegamento puede llegar a arrugar el papel.
- Tapa, contratapa y lomo. Para los mismos, se puede usar cartón gris, cartulina americana o algún cartón que no sea corrugado o de muy alto gramaje/espesor, ya que costara cortarlo.
- Se forra con algún papel o tela a elección.
- Para unir el lomo,  se puede, o bien hacer la costura japonesa, o pegarlo. Puede ser con plasticola blanca, o cemento de contacto.
- Finalmente, para reforzar y emprolijar, debemos pegar una hoja blanca doblada que una la tarjeta pop up con la tapa del lado interior, lo mismo con la última trajeta. Esto le dara como una introducción. Se puede agregar en vez de una, dos hojas blancas al inicio, para poder ponerle un titulo, autor, año, instituto, etc.
Algunos ejemplos:


TP Nº 14: Volumen: pop up.
De la página 46 a la 48, encontramos el concepto de pop up y de los diferentes mecanismos que la componen. De todos los ejemplos hechos en clase, se elegirá uno solo, y se representará en hoja nº 6. El mismo puede estar intervenido, y debe estar pintado o realizado un colage. Recordar que cuando esta cerrado, y la parte saliente (volumen) se logro, se debe pegar una hoja que funcionaria como tapa, para no ver los huecos de la misma tarjeta.
Resultado de imagen para como hacer pop up en papel

Resultado de imagen para pop up en papel

TP Nº 13: Figura humana.
Completar la página 17 del módulo. No es necesario pintarlo o valorizarlo.

TP Nº 12: Figura humana: rostro
En la página 15 del módulo, comenzamos a ver los diferentes canones de belleza. En nuestro caso, representamos un rostro al estilo de la estética Grecorromana. para esto, debiamos dividir la hoja en forma horizontal en dos partes iguales, y partir de una circulo de unos 13 cm de diametro. De un lado estaría representada la cabeza y cuello, con todas sus medidas, proporciones y módulos. Mientras que en la segunda, solo estaría el rostro terminado, sin ninguna línea guía, valorizado o pintado; agregando o no accesorios.

Resultado de imagen para como dibujar un rostro paso a paso               Resultado de imagen para como dibujar un rostro               Resultado de imagen para como dibujar un rostroResultado de imagen para como dibujar ojos reales paso a pasoResultado de imagen para como dibujar nariz de personas paso a pasoResultado de imagen para como dibujar ojos de personas paso a paso
Resultado de imagen para como dibujar nariz de personas paso a pasoResultado de imagen para como dibujar ojos de personas paso a paso
    

TP Nº 11: Peso visual
De la página 35 y 36 del módulo, en donde desarrolla qué es una composición visual, se pueden distinguir siete tipos diferentes de peso visual. la consigna es desarrollar una principalmente, e indicar al dorso de la hoja, cuál es el peso representado.
Recomendaciones: si el dibujo es semifigurativo o hecho con formas geométricas, básicas y/o orgánicas es más fácil su lectura que si se hace uno totalmente figurativo. También es muy posible, que estén presentes en la misma representación mas de un peso visual, ya que sino la imagen seria muy pobre. Por otra parte recordar que debe estar pintado, valorizado o en blanco y negro pero con diferentes tratamientos.

TP Nº 10: (28/5 y 4/6) Perspectiva con 1pf y 2pf
Dividir la hoja en cuatro partes iguales. Dibujaremos en dos espacios, un cubo con un pf y un mosaico con 1 pf. Así mismo, en las otras dos partes restantes, se dibujará lo mismo pero con la variante de ser con 2pf. Todas las explicaciones están en el módulo.

TP Nº 9: (21/5) Impresionismo.
Pintaremos a modo de pinceladas yuxtapuestas y con pinceladas cortas o en forma de coma un paisaje. Utilizando para de saturar la pureza del color colores primarios, y no negro. A su vez, deberemos usar los indicadores de espacio: disminución del tamaño y detalle, así como también perspectiva atmosférica (con blanco).


La novela Esperada de Lermo Balbi



TP Nº 8:(21/5) Teórico recuperatorio. Arte Tradicional y Moderno.

  1. De qué es el Arte tradicional. Ejemplificar con imagen.
  2. ¿cuál era la función social del artista? Explique mecenazgo.
  3. ¿Cuáles eran las temáticas que se podían representar?¿Por qué?
  4. ¿Qué echos históricos, socio económicos y/o culturales le dan fin al arte tradicional?
  5. ¿A qué se le llama Arte Moderno? desarrollar vanguardia.
  6. ¿Cuáles fueron los factores que dieron a los artistas tener que buscar nuevas formas de expresión?


TP Nº 7: Neograbado y Variantes,
Pegaremos del una hoja de plástica, la matriz de neograbado, la mejor copia hecha con esgrafiado (grafito, lápices de colores), gofrado y variante con pintura blanca Sobre Soporte oscuro. Al Finalizar TODAS LAS Copias, la matriz Dębe quedar pintada en blanco en su Totalidad

* Para el 23/4 Traer: cartón A5, y de Diferentes grosores y texturas; tijera, plasticola, color grafito o crayones; hojas blancas A4 y cuchara sopera. Imagenes de Arte Precolombino y prehistórico.

                                            























    * Para el 16/4 Traer las FOTOCOPIAS de letras Que se habian pedido, tijera, plasticola y hojas blancas.

    TP Nº 6: Formas tipográficas (4.9 párrafo el 16/4)
    Realizar una imagen, abstracta o figurativa, En Donde se puedan distinguish Diferentes TAMAÑOS y Tipos de letras. Las Mismas una Vez su, Deben Formar Una imagen Que exprese Lo Que signifique de el Tema ustedes párrafo, o en Relación al Mismo ("Fantasma" Grupo Árbol). ALGUNOS EJEMPLOS un Continuación:

















    TP Nº 5: Formas Positivas negativas Y (09.04 Entrega en clase).
    Recortar Diferentes Formas: Cerradas, geométricas, Orgánicas e inorgánicas. La Florerias imagen figurativa ser o abstracta. El tema es Que las figuras Deben partir del borde, y sino-Ser Dębe con cortado más lindo. La idea es Que un partir de los recortes, se puedan armar dos Imágenes. Una en positivo y otra en negativo.


    Actividad: En los Siguientes EJEMPLOS estan en colores. Pero al Mismo lo es final.








    * Para el 9.4 Traer: una negra hoja nº 5, (Que ocupe La Mitad de la hoja nº 6), tijera, plasticola, birome o microfibra negra y 2 FOTOCOPIAS de diario, Donde se See en solitario las letras, no importa el Tamaño.

    TP Nº 4: Punto, Líneas y bandas (por el 02/4, feriado y párrafo: entregar el 09/04)
    Utilizando:
    - PUNTOS, calidades SUS TAMAÑOS Y;
    - LÍNEAS, SUS Direcciones y Clasificaciones;
    - Banda, RECTAS, curvas, Mixtas Y moduladas
    Realizar libre dibujo de la ONU, con Técnicas y Herramientas Que sean acorde; de Manera figurativa, abstracta o figurativa semi.  Utilizando si o si, Los Tres Elementos mencionados, y eligiendo o no Alguno preferencias de Como. Los colores a un hijo también utilizar Libres, acromáticos del tanto, monocromáticos, análogos, etc. Example: Dibujo con puntos, Líneas y bandas, Pero elijo Trabajar mas con Líneas, del tanto SUS RECTAS Como curvas.

    TP Nº 3: Bandas. 26/3
    Dividir la hoja en dos Partes y Trabajar de la ONU Lado bandas RECTAS y del Otro bandas curvas. Últimas estas, moduladas pueden Ser. La imagen Dębe Ser abstracta y trabajarlo con tinta. ALGUNOS EJEMPLOS pueden ser:





      


      




    * Para el 26/3 Traer Fibras o fibrón de punta redonda, y regla

    TP Nº 2: Líneas Rectas y curvas 19/3
    Dividir La Hoja baño Cuatro contradictorio, de las Cuales se trabajaran:
    - 2 contradictorio en solitario con Líneas curvas y con Diferentes Efectos Cada Una.
    - 2 contradictorios estafadores Líneas RECTAS, con Diferentes Efectos y Direcciones.
    Las Herramientas hijo una election, Pero los dibujos Deben Ser abstractos. En Cuanto a los colores de DOS en solitario: EJEMPLO POR, puedo USAR rojo y verde, Lo Por Que me Quedarán 2 Rectangulos rojos y 2 Rectangulos Verdes. No importa la posicion, siempre Y Cuando respeten Que sean 2 curvos y 2 rectos. TAMPOCO, pueden Estar Estós dos colores En un Mismo Rectángulo. Ej: hago el "sol con brazos" y la ONU lo hago brazo rojo, Y OTRO verde y intercalando.




       




     





    Como última imagen, dibujo ONU Hecho en solitario con Líneas verticales RECTAS Que Nos Muestra Como lo podriamos utilizar del una imagen figurativa ..






    TP Nº 1: Puntos 12/3
    En base de un lo visto en clase Sobre los Diferentes Tratamientos Que se pueden CONSEGUIR con el punto, Trabajar Una imagen abstracta, acromáticos estafadores, En Donde se puedan distinguish Como minimo:
    - 2 TAMAÑOS de puntos Diferentes
    - 2 agrupamientos Diferentes. EJEMPLOS: dispersión por, Concentración por, por efecto de plano, por efecto de volumen, por planos o contorno, etc.
    Se aconseja USAR tinta (microfibra, fibra, Fibron) ya Que marca apoyas y; Pero de igual Manera El que Quiera Hacerlo con grafito Florerias.









    Segundo trimestre

    Tercer trimestre






    ALGO DE LO QUE HAREMOS EN EL AÑO











     






























                   























    y Este de Tarsila do Amaral



















     



                    















    galaxias guerra de las! nadie lo penso?























































































    •